lunes, 20 de febrero de 2012

Concepto de la expresión segunda mano


La expresión segunda mano es muy utilizada en nuestro país, se refiere cuando un objeto material usado pasa de una primera persona a una segunda persona, ya bien sea por haber sido regalado o bien por una transacción de compra venta.

La palabra segunda mano también se puede usar conceptualmente, sin existir ningún objeto, y se puede atribuir a un concepto, a una idea, y se dice que es de segunda mano porque esa idea, discurso, historia, etc. ya fue contada por otra persona. Aunque conceptualmente no es lo más habitual.


Lo más habitual es referirse a la segunda mano, como a objetos que han sido poseídos por otras personas y son transferidos a una segunda persona. Los objetos de segunda mano se devalúan en precio por su uso, antigüedad y desgaste del mismo, incluso sin haber sido usado, por el simplemente hecho de pertenecer a otra persona ya pierde valor económico. Sin embargo hay algunos objetos que pueden incrementar su valor, por el mero hecho de ser antiguo o pertenecer a una colección donde hay escasez de este objeto, si se deja de fabricar puede aumentar de precio si existe demanda.


En tono a este concepto nace un mercado de compra y venta de artículos y objetos de segunda mano, mercadillos, tiendas especializadas, revistas de segunda mano, y en la era de internet a través de las páginas Web, donde la pionera fue www.segundamano.es . Aunque actualmente existen infinidad de paginas de anuncios gratis donde poder publicar nuestros objetos de segunda mano, si realizamos una búsqueda en Google con segunda mano encontraremos a TodoSegundamano.es, www.tablondeanuncios.com, www.segundamanogratis.com entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario